León - Panes - Sevilla

Luego de un par de días en León y una noche un poco ebria algo asi como terminar cantando canciones a toda voz mientras otros hacian las coreografías de lo que las canciónes versaban montando nuestro propio show gratuito en plena calle en barrio Húmedo y luego una larga caminata de regreso a casa voceando un juego de palabras local que se aprehende muy facil y sobre todo en estado de ebriedad. Volvemos a Panes en peregrinación masiva estamos unos días disfrutando de la hospitalidad local.

Lydia nos invitó a cenar a su nuevo departamento en donde nos tenía preparada, entre otras cosas, una sangría de Sidra que estaba buenísima, además Lydia se encargó de que la jarra jamás se vaciara y menos los vasos que teniamos cada uno.

Al otro día nos vamos a Oviedo ya que nuestro avión a Sevilla sale desde ahí y muy temprano.

Sevilla

Tomamos un avión en la manhana (desde donde escribo, Bulgaria, no hay enye asi que me las arreglaré como se escribe en portugués con "nh") el destino era Barcelona una escala de 1 hora en donde nos dedicamos a rerorrer las tiendas del aeropuerto y luego a Sevilla, el trayecto fue incoherente, pero era la forma más rápida y barata de llegar.

Llegamos a Sevilla, en el aeropuerto conseguimos un mapa y tomamos el bus que nos dejaría "ar ladito"; forma andaluza; de nuestro hostal. Ibamos en buen camino cuando derrepente el bus para y el chofer, fimandose un cigarro, dice -"Úrtima pará, que el centro e'ta cortao" Bien, ya teniamos mapa asi que no sería dificil caminar hasta el hostal, caminamos y empezamos a darnos cuenta de que las calles están repletas de gente y todo huele muy bien; luego sabríamos que era incienso y mirra; a las pocas cuadras chocamos con una procesión interminable, intentamos esquivarlos para poder llegar a tiempo al hostal y la sorpresa era que unas cuadras más allá había otra y porsupuesto todo ardía de gente.

Logramos llegar al hostal, pasando por unas calles que apenas cabe una persona, eso de que en Sevilla hay balcones que prácticamente se chocan es cierto, fácilmente puedes pasarte de un edificio a otro a través de sus balcones.

Nos establecemos en la habitación y salimos a deleitarnos con la tarde sevillana las callejas, la famosísima Giralda, las murallas almenadas de los Alcazares, el río Guadalquivir, el puente de Triana y una que otra Copa y Tapas en los bares que se nos cruzaban en el camino.

Pordonde caminabamos habían procesiones de las cofradías asi que creo que no nos falto ninguna por ver, la de la virgen de la macarena, la de los valles, el descenso, el cachorro, "er gran podé", etc.

Llega la noche y vamos al mítico Barrio de Triana en busca de tablaos flamencos, cante jondo, etc. No tuvimos eéxito por que la virgen de Triana y el cristo de los gitanos pasarían por esos lugares entonces la gente se estaba preparando para recibir a las cofradías que desde temprano empezarían a pasar.

PD: Las fotos las subo en unos días, estoy en Bulgaria, sin mi laptop y no puedo descargar las fotos a este computador.

1 comentarios:

Fernanda Weinstein dijo...

Fascinante: dicen quees de las cosas que hay que ver alguna vez en la vida...
Y cómo está Bulgaria??? Ansío escuchar las anécdotas bizarras en cirílico.
Un abrazo gigante, y otro pa la Fran.